Lo que debe saber antes de presentar una cervicalgia con la misma aseguradora en Orihuela

octubre 23, 2015

Entre las lesiones más comunes que suceden como consecuencia de accidentes de tráfico se encuentra la cervicalgia, término que designa una afección en el cuello. Recordemos que esta es la parte con mayor movilidad de la columna vertebral por lo que hablamos de una zona propensa a asentar el dolor. A pesar de lo común de esta lesión, hay que ser previsivo en caso de presentar un caso de cervicalgia misma aseguradora en Orihuela, pues no siempre responderán.

Consideremos un caso hipotético en el que una persona se encontraba esperando el cambio de luz en el semáforo y su coche fue impactado por un conductor descuidado. La consecuencia de este alcance trasero fue leve, no hubo daños serios materiales, ni graves lesiones físicas hasta que el conductor impactado comienza a sufrir dolores en el cuello.

Una vez visitado el médico obtiene el diagnóstico de que ha sufrido una cervicalgia, a saber: una aceleración y desaceleración que produce una transferencia de energía a la zona cervical.

En apariencia, el accidente es de poca relevancia y por esta razón la aseguradora con la que cuenta este conductor se niega a indemnizar los gastos médicos. Sin embargo, una cervicalgia puede ser tanto el producto de lesiones en los tejidos blandos, como también lesiones en el hueso motivos de sobra para presentar posteriormente una gran variedad de manifestaciones clínicas.

Lamentablemente, este caso hipotético es una desagradable situación que muchas personas se ven obligadas a vivir a causa de la negativa de los seguros a cubrir los gastos médicos ocasionados por accidentes de tráfico.

¿Es necesario buscar asesoría legal?

El deber del seguro es indemnizar a la persona afectada y no tienen la potestad de decidir si la lesión es lo suficientemente grave para no abonar lo que les corresponde. Si usted se ve envuelto en una situación semejante, debe saber que puede acudir a la vía civil para introducir una demanda por accidente de tráfico.

La cervicalgia ocasionada por traumatismo es una lesión importante que puede acarrear considerables gastos médicos, además de numerosas molestias que, de no ser tratadas con la delicadeza que amerita, podrían afectar gravemente su salud. No debe olvidar que las lesiones en la columna vertebral son cosa de cuidado y que podrían determinar la calidad de vida que usted tendrá en el futuro.

La negativa de una aseguradora a responder, por tratarse sólo de un padecimiento por cervicalgia, es una respuesta bastante frecuente. Lo que no quiere decir de ninguna manera que se tenga que pasar por alto este asunto.

Cuando nuestra salud y bienestar recae en manos de otras personas, es preciso que estemos siempre atentos a que los procedimientos necesarios se lleven de la mejor manera y con la responsabilidad que esperamos.

Asimismo, es importante que sepa que entre el personal regular de una aseguradora, también cuentan con abogados que actuarán con la tenacidad necesaria para obtener resultados a favor. Por esta razón es imprescindible que busque la asesoría de abogados accidentes de tráfico en Orihuela para defender su derecho a la indemnización justa.

En conclusión, la compañía de seguros del culpable, tiene el deber de abonar lo que corresponde a los daños sufridos por la víctima. En caso de que la misma manifieste que no tiene la voluntad de cubrir los gastos, es necesario acudir a la jurisdicción civil para introducir la reclamación correspondiente contra la aseguradora involucrada.

Una lesión en la columna cervical no es insignificante, puede afectar considerablemente su salud, por esta razón, le aconsejamos que busque cuanto antes un abogado que sea experto en tales juicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons